Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia
III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DEL NEA Y PAÍSES LIMÍTROFES
I WORKSHOP SOBRE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN TICS DEL MERCOSUR
ReCITIc

Red de Cooperación Interuniversitaria en TIC´s del MERCOSUR (ReCITIc).

La Red de Cooperación Interuniversitaria en TIC´s del MERCOSUR, es un espacio que se formó para fortalecer la investigación, la docencia y la extensión en relación con las TICS (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), promoviendo la generación de proyectos de colaboración, intercambio y promoción de actividades científicas y académicas.

Actualmente integran la red Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe); la Universidad Gastón Dachary de Misiones; la Universidad Nacional del Este del Paraguay y la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE) de Brasil.

Entre los objetivos de la ReCITIc está el de fortalecer las carreras de TICs con acciones orientadas a la cooperación interinstitucional, así como promover la capacitación docente, el intercambio y la movilidad de alumnos, de docentes y de investigadores pertenecientes a las mencionadas instituciones.

En ese sentido, la ReCITIc promueve la firma de convenios destinados a desarrollar proyectos de investigación, docencia y extensión, a la formación docente y difusión de las carreras entre las Instituciones participantes. El convenio también propicia la creación, promoción y consolidación de los medios necesarios para la comunicación permanente entre las Instituciones de la Red, a partir de recursos web, foros, video conferencias, etc.

Entre algunas de las ventajas que ofrece la ReCITIc, está la difusión de sus actividades en el ámbito académico y comunitario, fomentando la publicación de resultados técnico-científicos generados a partir de trabajos realizados, obteniendo de esta manera, la unificación de las investigaciones afines con el propósito de optimizar recursos humanos y materiales.

La red es parte de la organización del “I WORKSHOP SOBRE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN TICS DEL MERCOSUR” en el que se expondrán actividades de investigación relacionadas con cada una de las universidades integrantes.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Resistencia